+34 640 133 485 info@zona-gourmet.es

Hoy hemos estado en La Finca y no dejo de maravillarme cada vez que voy. Ninguna visita es igual a la anterior; siempre hay algo nuevo que me deslumbra.

Hoy nos recibió un día espléndido con cielo despejado, plena naturaleza en el otro Madrid desconocido, el Madrid rural.

Los participantes en el Meat Attack Valladolid tenían que conocer previamente de donde sale la mejor carne gourmet de España y sus porqués para intentarles transmitir todo aquello que significa La Finca. La experiencia (ahora que está tan de moda llamar “experiencia” a pasárselo bien) ha sido total:

Cinco pilares llevados a rajatabla hacen de ella la mejor carne de España: selección de la raza, alimentación, sanidad animal y bienestar. Me explico:

La raza:
Los hermanos Jiménez Barbero no creen en una raza ni en una zona geográfica sino en una mezcla perfecta de lo mejor, una raza mestiza que da la carne más sabrosa, tierna, jugosa e infiltrada, que se obtiene del resultado de años mezclando avileña, retinta, berrenda, charolesa y limusín, cada una aportando sus mejores virtudes.

La alimentación:
“Eres lo que comes”: la alimentación ha sido uno de los retos de David Jiménez Barbero… En La Finca está programado el tiempo de pasto en libertad y el de pasto en las naves de acogida. Hay 500 Ha. de naturaleza con pasto; y en las naves de acogida no se compra pienso para alimentarlas sino que se seleccionan materias primas y se combinan en la proporción adecuada para el fin (que no es el engorde): conseguir la mejor carne. Maíz, cebada, centeno, soja, trigo, avena, aceite de soja (rico en omega 3 y omega 6) heno de pradera y melaza de remolacha.

La salubridad:
Las camas de los animales se cambian a diario; uno que es de pueblo y que en su familia siempre ha habido ganado sabe que eso no lo hace nadie… demasiado trabajo, y el trabajo es dinero; no se hace porque sí, no se hace por estética: se hace para mantener al animal lo más alejado posible de infecciones. Y evitando las infecciones se evitan los tratamientos médicos. La prevención es fundamental.

El bienestar:
El entorno rural da la tranquilidad adecuada: 500 hectáreas para perderse. Y cuando tienen que ir a las naves de acogida tienen su casita diseñada para que la climatología de Guadarrama no afecte en los cambios térmicos. Y en cada espacio que no haya mucha densidad, que los animales puedan moverse con mucha holgura y sin competencia por el espacio.

¿Sabes lo que comes? La Finca es rico y sano, es para meat lovers.

Después de la fábrica de pienso y de la visita a las naves de acogida nos fuimos al CEVAC (Centro de Vacuno de Calidad) que es donde se realiza todo el proceso de despiece, transformación y maduración de la carne. La cámara de maduración es un auténtico templo gourmet: os dejo estas fotos que hablan por sí solas.

Y de ahí nos fuimos a comer a “La Estancia”, el restaurante que está dentro de la propia Finca. Preciosa chimenea, sofás chéster, maderas nobles mezclada con elementos de decoración industrial que crean un espacio cálido, moderno y elegante… muy La Finca…

Este fue nuestro menú-degustación:

1.- Hamburguesa de ternera
2.- Lengua curada
3.-Trilogía de crudos: tataki, steak tartar y carpaccio de buey
4.- Ensalada de molleja
5.- Guiso de pata y morro con garbanzos
6.- Costillar de ternera confitado a baja temperatura
7.- Dúo de lomo de ternera y vaca

Cualquiera puede decir que salimos llenísimos; pues no, la sensación es la de una digestión agradable. Si eres amante de la carne no te lo puedes perder: ¡¡Meat Attack!!

Del 15 de febrero al 20 de marzo tienes Meat Attack en:

  • Ac Palacio de Santa Ana (Arroyo de la Encomienda)
  • Casino Roxy (Valladolid)
  • El Caballero de Olmedo (Olmedo)
  • El Aderezo (Pedrajas de San Esteban)
  • La Dama de la Motilla (Fuensaldaña)
  • Las 3 bellotas (Valladolid)
  • Le Bistró (Valladolid)
  • Los Palomares (Vega de Valdetronco)
  • NYC Hells (Valladolid)
  • Restaurante San Antonio (Iscar)

Disfrutarás con nuestras Jornadas Carnívoras!!!.